Montenegro considera que "definitivamente Moisés Mamani debe ser desaforado"

Congresista cuestionó que el parlamentario de FP no haya entregado videos sin editar cuando la Procuraduría lo solicitó

Esta mañana la parlamentaria de la bancada Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro, se pronunció respecto a la situación del congresista Moisés Mamani, quien grabó los videos que determinaron la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczynski ante una presunta negociación de votos para evitar la vacancia que iba a realizarse el jueves 22 de marzo.

LEEPresidente Vizcarra presentará esta tarde al nuevo Gabinete de Ministros

En tal sentido expresó en Canal N: "Definitivamente (Moisés) Mamani también debe ser desaforado". Según explicó, tras conversar con miembros de su bancada en la víspera, concluyó que "si él (Moisés Mamani) entregaba los videos inmediatamente sin editar, se salvaba, pero el haber guardado los videos implica todo el contubernio que ha habido en este caso (…) eso definitivamente lo involucra en un caso tan delicado".

Como se recuerda, según fuentes de la Fiscalía, hasta el momento y pese a los oficios enviados al Congreso de la República, aún no les entregan las grabaciones originales y sin editar realizadas por el parlamentario de Fuerza Popular. Montenegro indicó que al ver los videos, no quedó duda de una "desesperación" del gobierno anterior por salvar la vacancia. 

Villanueva a la PCM

Gloria Montenegro dijo en declaraciones al programa De6a9 que su colega de bancada, César Villanueva, quien asumirá la presidencia del Gabinete de Ministros, trabajará en favor de las regiones.

Consultada sobre un cogobierno entre APP y el oficialismo, indicó: "Espero que el cogobierno no sea solo con Alianza para el Progreso sino con todas las bancadas". 

Relacionadas