Montenegro: “Pedro Olaechea no puede contestar a Vizcarra a nivel de chacra”

La ministra Gloria Montenegro criticó a Pedro Olaechea, por las expresiones dirigidas al mandatario Martín Vizcarra

Ministra Gloria Montenegro se refirió a Pedro Olaechea. Foto: El Comercio

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, criticó a Pedro Olaechea, por las expresiones dirigidas al mandatario Martín Vizcarra y consideró que el presidente del Congreso debería elevar el nivel del diálogo y no responder "a nivel de chacra".

“El señor Pedro Olaechea tiene la obligación de elevar el nivel del debate. Él no puede bajar a esos ámbitos en donde el Apra lo jala y, a nivel de chacra, contestar. No señor Olaechea, usted es presidente del Congreso, de todas las bancadas”, dijo.

“¿Con qué autoridad moral el Apra va a pedir la vacancia del presidente de la República? Están objetando el conflicto social del sur. Yo solo recuerdo que en la época del Apra nos dejaron 590 conflictos sociales, 190 muertos y más de 2 mil heridos”, argumentó la ministra.

Gloria Montenegro consideró que la bancada aprista “deben de ir a trabajar” y dejar de presentar “proyectos inconstitucionales” y permitir que el Ejecutivo y Legislativo trabajen por el país.

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, invocó al presidente Martín Vizcarra a "rectificar públicamente" las expresiones escuchadas en los audios filtrados de su reunión con el gobernador regional de Arequipa y los alcaldes de dicha ciudad en torno al conflicto minero de Tía María. 

LEEFlores a Olaechea: “No le tema al pueblo, vamos por el adelanto de elecciones”

LEELuz Salgado respalda mensaje de Olaechea: El Congreso defiende la Constitución

Relacionadas