Montenegro: “Rosa Bartra no puede presidir ninguna comisión del Congreso”

La ministra Gloria Montengro cuestionó a Rosa Bartra por su vínculo con el grupo 'La resistencia'

Gloria Montenegro criticó a Rosa Bartra. Foto: El Comercio
Gloria Montenegro criticó a Rosa Bartra. Foto: El Comercio

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, criticó a la congresista Rosa Bartra por promover al grupo denominado ‘La resistencia’, por lo que sostuvo que no debe seguir con la titularidad de la comisión de Constitución del Parlamento.

“Esa señora [Rosa Bartra] no puede presidir ninguna comisión. Puede presidir esos grupos rebeldes como lo que hemos visto en videos, pero lo que tenemos que hacer nosotros es buscar los mejores cuadros conciliadores”, explicó.

La ministra sostuvo que el país no puede avanzar cuando hay grupos de poder, refiriéndose a “La resistencia’, que “se dedican a insultar a las instituciones”, según refirió a RPP.

Montenegro recordó el respaldo que Bartra da al grupo agresor que se dedicaría a atacar, amenazar y amedrentar a los personajes que tienen opiniones en contra de Fuerza Popular.

Entre los personajes atacados se encuentra el presidente Martín Vizcarra, Mario Vargas Llosa, los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, y medios de comunicación

Por otro lado, hizo un llamado al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, para que pueda conciliar y verificar que se necesita menor confrontación entre el Congreso y el Ejecutivo, situación que bajo la conducción de Rosa Bartra incrementó.

LEERosa Bartra: Nadie ha hablado de vacar a Martín Vizcarra

LEEBartra: El Ejecutivo ha logrado traspasar su incompetencia al Congreso

Relacionadas