Montenegro: comisión Lava Jato le cuesta S/ 300 mil mensuales al Estado

Congresista dijo que este gasto es injustificado

Gloria Montenegro. Foto: El Comercio
Gloria Montenegro. Foto: El Comercio

La parlamentaria de la bancada de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, indicó que la comisión Lava Jato del Congreso le cuesta 300 mil soles al mes al Estado peruano y manifestó que dicha inversión no se justifica porque su trabajo no es eficiente y carece de objetividad.

LEEComisión Lava Jato pedirá investigar aportes de campaña electoral en julio

La legisladora explicó que este grupo de trabajo es usado por el partido mayoritario del Congreso para proteger y encubrir a sus aliados y atacar a sus adversarios políticos, lo cual “deslegitima su trabajo”, dijo la parlamentaria a la Agencia Andina.

“Yo recomendaré a mi bancada que sigamos fuera de esa comisión que solo encubre y protege a sus aliados como Keiko Fujimori y Alan García y es utilizada para sacar información contra sus adversarios políticos, lo cual deslegitima toda su labor”, dijo Montenegro.

En su opinión, esta comisión no aporta nada nuevo a las investigaciones que efectúa el sistema de justicia sobre el caso de la constructora brasileña Odebrecht debido “a su manejo político poco serio”.

LEEComisión Lava Jato: Se levantará secreto bancario a 228 investigados más

“Y el problema más grave, esa comisión le cuesta casi 300 mil soles mensuales al país y no aporta nada a las investigaciones que hace el sistema de justicia, porque no cita a las personas que debe citar y no aprueba los pedidos para ampliar las investigaciones, por eso no podemos hacerles el juego”, finalizó.

Relacionadas