Montenegro: "Comisión Lava Jato es una herramienta a favor de Fuerza Popular"

La legisladora pidió que Rosa Bartra sea removida como presidenta del grupo investigador

Gloria Montenegro.

La congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, pidió la salida de la Comisión Lava Jato de Rosa Bartra y también solicitó que ningún miembro de Fuerza Popular la reemplace, debido a que hay un conflicto.

Esto porque Keiko Fujimori, lideresa del partido naranja, está investigada por este caso. Montenegro denunció que ese grupo político utiliza la información sobre las investigaciones para su beneficio.

"Lo más grave si analizan, es la conducción de la comisión. Nos damos cuenta que esta es una herramienta para sacar información a favor de Fuerza Popular y del Apra, que son dos partidos involucrados a través de sus líderes", comentó en el programa De 6 a 9, de Canal N.

LEE TAMBIÉN: Comisión Lava Jato: APP definirá el martes continuidad de Marisol Espinoza

Entre sus argumentos están el "insistente pedido" del fujimorismo de información que llega de Brasil a la Fiscalía. Además, acusó de un trato diferenciado a los interrogados que pertenecen a estos partidos. "Se les interroga como ellos (Fuerza Popular o el Apra) quieren".

"No hay sustento en que esté Fuerza Popular sino que estén de miembros de otras bancadas. La Comisión Lava Jato se ha convertido en una herramienta de uso y abuso de poder en beneficio de ellos", dijo la legisladora.

Relacionadas