'Monstruo del garrote': ¿Qué impulsa a un hombre a asesinar sin razón alguna?

Expertos analizaron el perfil de los homicidas y la forma en la que actúan

Domingo Norambuena, el 'monstruo del garrote'
Domingo Norambuena, el 'monstruo del garrote'

Aproximadamente 15 personas cayeron en manos de Domingo Norabuena, 'el monstruo del garrote' que asesinaba con un palo a sus víctimas, golpéandolas en la cabeza sin razón alguna. El móvil de sus crímenes no era el robo o una venganza, sino "el odio" que sentía como lo señaló en su manifestación policial.

Al respecto, el psiquiatra Freddy Vásquez (del instituto Honorio Delgado-Delgado) explicó en entrevista con El Comercio los alcances clínicos y el perfil de estos denominados asesinos en serie.

LEE TAMBIÉN: Huaral: piden cadena perpetua para mototaxista acusado de matar a 15 personas

"Normalmente, las zonas óbito frontal, dentromedial y dorsomedial se encargan de frenar los impulsos de muerte enviados por lo que se conoce como el cerebro reptiliano. En el caso de los asesinos seriales, estos carecen de filtros. Los impulsos pasan de largo y la persona comete los crímenes", dijo Vásquez al diario limeño.

Según refiere el doctor, este es el motivo por el que no existe arrepentimiento en este tipo de personas que suelen ser frías, que premeditan sus crímenes pero que no son ajenos a las consecuencias. En ellos no existe la inhibición o censura.

Por ahora, Norabuena permanece detenido en Huaral luego de ser capturado por inteligencia de la PNP. En una mototaxi iba a matar a un pasajero que fue salvado a tiempo. La Fiscalía ha pedido para él cadena perpetua.

Relacionadas