Monseñor Pedro Barreto habló en exclusiva antes de ser nombrado cardenal del Perú

Tiene 74 años, estudió filosofía en España y Teología en el Seminario San Antonio Abad del Cusco y fue ordenado sacerdote en 1971

Cardenal del Perú, Pedro Barreto

A partir de las 9 de la mañana de este jueves, el monseñor Pedro Barreto comenzará a hacer historia, pues con su creación cardenalicia, nuestro país contará por primera vez con dos purpurados, por decisión del papa Francisco.

LEE MÁS | Pedro Barreto: Mi designación fue una 'diablura' del papa Francisco

“Es algo inusitado también que haya dos cardenales en el Perú. Nunca ha habido dos cardenales”, dijo el monseñor Pedro Barreto desde el Vaticano en exclusiva para América Noticias.

Aunque la inesperada noticia sorprendió a todos, incluyendo al propio arzobispo de Huancayo, no es inusual. Tal como lo confirmó el religioso jesuita desde Roma para las cámaras de América Noticias.

“Cuando me han preguntado, yo decía en Venezuela hay dos cardenales, en Chile hay tres, en Argentina tres. En fin, entonces es normal”, agregó.

Barreto tiene 74 años. Estudió filosofía en España y Teología en el Seminario San Antonio Abad del Cusco y fue ordenado sacerdote en 1971. Su labor pastoral la llevó a cabo en Cusco, Tacna, Ayacucho y Jaén, tras lo cual fue designado como obispo de Huancayo por el papa Juan Pablo II en 2004.

LEE MÁS | Juan Luis Cipriani deberá presentar su renuncia al arzobispado en diciembre

Al igual que el papa Francisco, Barreto es un férreo defensor de la naturaleza y la Amazonía. No teme enfrentarse a la clase política y por ello ha sentido el calor y el cariño del pueblo.

 

Relacionadas