Monseñor Cabrejos señala que el Perú exige una reforma del Poder Judicial

Recordó que se hicieron muchos análisis de la reforma judicial, pero todo quedó encarpetado, por falta de una verdadera decisión política

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, afirmó que la reforma del Poder Judicial es un clamor de la población que debe ser atendido y salvaguardar así la institucionalidad en el país.

“Debe haber una verdadera voluntad de que esta reforma se haga en el Perú, es un clamor de toda la población, de todos los ciudadanos porque están hartos de esta problemática que lleva décadas”, manifestó el monseñor publicado en El Comercio.

LEEDuberlí Rodríguez: No sabíamos que los jueces estaban siendo interceptados

Sobre los audios, que revelan una presunta red de tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, Cabrejos dijo que, por lo general, la gente más pobre es la que sufre con el tema de la corrupción en las instituciones.

Además, indicó que la Iglesia siempre está dispuesta a colaborar con el país,  por lo que se mostró de acuerdo con la propuesta que hiciera el presidente de la República, Martín Vizcarra, para reformar el Poder Judicial, tras la crisis luego de la difusión de unos audios a miembros de esta institución.

LEEGalarreta sobre CNM: A los periodistas no les vamos a pedir las fuentes

“Apoyamos la propuesta de reforma del Poder Judicial venga de donde venga (…) este es un gran inicio, con esta voluntad de hacerlo. Ojalá se plasme en bien de la población”, dijo.

Cabe recordar que, el jefe de Estado anunció que el Poder Ejecutivo conformará una comisión para reformar el Poder Judicial, la cual estará integrada por un equipo de reconocidos expertos en la materia por su trayectoria y su ética personal y profesional.

Relacionadas