Monseñor Barreto: Jesús no vino a darnos ideologías, sino un camino de respeto de DDHH

La autoridad eclesiástica se mostró en contra del aborto en cualquier circunstancia

El monseñor Pedro Barreto, cardenal del Perú.

El monseñor Pedro Barreto, cardenal del Perú, indicó que no hay derecho para interrumpir una vida por más circunstancias que acrediten la posibilidad del aborto. En conversación con #2018N, manifestó que la posición de la Iglesia es de respeto máximo a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y nadie debe interrumpirla.

LEE MÁS | Cardenal Barreto: "El Congreso vive a espaldas de la realidad del país"

“Creo que no hay derecho para interrumpir una vida por más circunstancias que acrediten la posibilidad del aborto, de hecho es un crimen. Hay muchas otras formas de salvar la vida, porque ese niño no tiene culpa para ser asesinado”, dijo el monseñor Barreto.

Sobre el llamado "enfoque de género", Barreto afirmó que tanto hombres como mujeres deben ser dignificados con igualdad de derechos y deberes. Dijo además que no se debe entrar en ideologías, evocando la palabra del papa sobre las enseñanzas de Jesús.

LEE MÁS | Cardenal Barreto al Congreso: Vive a espaldas de la realidad del país, eso es corrupción

“No diría enfoque de género, hay que tratar por todos los medios de dignificarlos con igualdad de derechos y deberes, no debemos entrar en ideologías. El papa dijo: Jesús no vino a darnos ideologías, vino a darnos un camino de respeto de Derechos Humanos”, afirmó.

Relacionadas