Monitor Huáscar: congresistas retiran sus firmas tras apoyo inicial

La moción presentada estuvo firmada por 50 parlamentarios, a la fecha más del 50% ha retirado su firma  

Propuesta pretendía traer el buque por 90 días al Perú para las celebraciones del Bicentenario. Foto: Turista Magazine
Propuesta pretendía traer el buque por 90 días al Perú para las celebraciones del Bicentenario. Foto: Turista Magazine

La moción presentada días atrás por el parlamentario José Luis Elías, que buscaba que para las celebraciones del Bicentenario el monitor Huáscar (que nos representó en la Guerra del Pacífico) regrese al Perú temporalmente en calidad de préstamo a Chile, se estaría quedando sin apoyo.

Inicialmente, la moción fue firmada por 50 congresistas , los que tras los análisis posteriores optaron por retirar sus firmas. Hasta el momento más del 50% de ellos habría desestimado su apoyo inicial a la propuesta.

Como se recuerda el excanciller, Eduardo Ferrero, declaró a Canal N: "No veo porqué cuando celebraremos 200 años de República independiente, vamos a tener el Huáscar de préstamo para recordar la guerra con Chile".

[LEE: Monitor Huáscar: critican petición de préstamo para el Bicentenario]
 
Parlamentarios, como Gustavo Rondón Fudinaga, manifestaron que retirarán su firma. "Firme a pedido del congresista Elías, tengo una gran amistad con él, pero de acuerdo a los últimos acontecimientos creo que ya no es lo más conveniente. Retiraré mi firma próximamente", explicó al diario El Comercio.

Asimismo, la primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, indicó que "Ya van más de la mitad. Se les advirtió (que no debían firmar la moción) pero parece que los congresistas solo  han querido figurar, nada más", dijo al citado medio. 

Relacionadas