La Molina vs. Ate: municipalidades interpretan diferente la misma ley de límites

Ambas se basan en la ley 23995, pero sus puntos limítrofes son distintos

Personal de limpieza realiza labores en zona limítrofe. Foto: captura de TV

Personal de limpieza de las municipalidades de La Molina y Ate Vitarte llegaron hasta la calle Bucaramanga, lugar donde se registró un enfrentamiento entre los serenos de ambos distritos por problemas limítrofes el último fin de semana. En la zona se procedió a la limpieza de la berma de donde se retiraron más de 270 jardineras que dividían un distrito del otro. 

Además, la gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Ate, descartó que el límite con La Molina esté ubicado a la altura del canal de regadío tal como lo explicó el alcalde de ese distrito. “El límite en el noroeste del distrito de La Molina fue modificado en el año 84 mediante la ley 23995 en la que establece los límites. La ley no prevé que el límite sea el canal”, afirmó.

LEELa Molina interpondrá demanda contra el alcalde de Ate Vitarte

En ese sentido, explicó que “el límite es una diagonal desde el lado suroeste de lo que antes era el parque Puruchuco y ahora es el colegio Alpamayo, hacia el cerro Puruchuco”. Por su parte, la gerenta municipal de La Molina desmintió esta interpretación y afirmó que el límite se encuentra en el canal de regadío.

“El límite es el canal de regadío y está con la ley que modifica la creación 23995 que es la ley que nos rige a todos, del año 1984 en la que se establece cuál es el límite. El canal techado es el límite, ellos tienen que respetar la ley”, señaló. 

 

Relacionadas