Multan con más de 2 millones de soles a la Universidad Agraria La Molina

Casa de estudios causó incendió que afectó dos viviendas

Universidad Agraria La Molina. Foto: blog lamolinaenruta
Universidad Agraria La Molina. Foto: blog lamolinaenruta

La municipalidad de La Molina multó con 2 millones 430 mil soles a la Universidad Nacional Agraria por la quema no autorizada de pastizales e incendio que ocurrió el pasado martes. Los bomberos trabajaron seis horas para poder apagar las llamas.

Las autoridades municipales clausuraron además el vivero forestal donde se originó el siniestro que habría sido provocado por un trabajador de la universidad, según indican testigos. El incendio comenzó pasadas las 3 de la tarde, las llamas afectaron dos viviendas del asentamiento humano Cerro Alto.

[LEE: La Molina: investigan secuestro de 2 niñas desaparecidas por algunas horas]

“Para apagar las llamas se tuvo que emplear nueve unidades de los bomberos y dos cisternas municipales, además de cerrar un sentido de la avenida Ferrero por cinco horas, generando tráfico y fastidio a los vecinos”, señaló el alcalde Juan Carlos Zurek. Añadió que la doceava vez que se registra un incendio causado por dicha universidad desde el 2013.

Zurek exigió a las autoridades de la Universidad Nacional Agraria que tomen acciones para que no se repita la situación. Además, indicó que deberán asumir los daños causados a las familias afectadas.

La comuna entregó ayuda a los damnificados por el siniestro, pero será la Universidad la que asuma las reparaciones. Personal de la casa de estudio llegaron para indagar sobre las casas afectadas.

Relacionadas