La Molina: se realizó primera diligencia por demanda municipal contra peaje

El alcalde Álvaro Paz de la Barra además informó que su municipio prepara otra demanda contra las concesionarias

El próximo viernes se harán las verificaciones si existen vías alternas en la avenida

Luego de que el Poder Judicial admitiera el habeas corpus interpuesto por la Municipalidad de La Molina con el fin de retirar el peaje de la Av. Separadora Industrial con Evitamiento, el alcalde del distrito, Álvaro Paz de la Barra, asistió a la primera diligencia de la demanda junto a representantes de Lamsac, Emape y la Municipalidad de Lima.

Mientras se iba desarrollando la inspección judicial, el alcalde informó que además del habeas corpus, su municipio se encuentra preparando otra demanda contra las concesionarias.

“Estamos nosotros preparando una demanda por daños y perjuicios de 300 millones de soles y que va a ser un fondo destinado exclusivamente para hacer obras viales para el distrito”, dijo la autoridad edil.

Por su parte, Miguel Castillo, procurador de La Molina comentó que los argumentos presentados por la Municipalidad de Lima en respuesta al habeas corpus favorecen a Lamsac.

“Hemos visto que Lima prácticamente se ha puesto la camiseta de Lamsac, porque está alegando que nuestra demanda no tiene ningún sustento técnico, ni legal”, dijo el procurador.

El próximo viernes se harán las verificaciones si existen vías alternas en la avenida Las Palmeras, mientras tanto los vecinos de La Molina siguen protestando para el retiro de este peaje.

CONOCE MÁS | Línea Amarilla: admiten a trámite habeas corpus contra peaje en La Molina

CONOCE MÁS | Costa Verde: Indeci se encargará de evaluar situación de acantilados

 

Etiquetas:

Relacionadas