La Molina: Garitas de peaje deben ser retiradas en 48 horas

El alcalde Álvaro Paz de la Barra dijo que Lima tiene la "obligación moral" de retirarlas en breve  

Álvaro Paz de la Barra. Foto: Andina

El Poder Judicial ordenó retirar las casetas de peaje de Lamsac del distrito de La Molina en un plazo no mayor a 48 horas. En entrevista con Canal N el alcalde Álvaro Paz de la Barra dijo que por iniciativa propia sacará las estructuras.

"Ayer en la tarde recibimos una resolución del juzgado de primera instancia en la que ordena a Lima a retirar las garitas en el plazo de 48 horas", comentó.

Manifestó que su distrito no tiene otras vías alternas por lo que el pago del peaje afectó a la mayoría de sus vecinos, quienes circulan a diario por estas garitas.

"Lima tiene la obligación moral de retirar esto hasta el día lunes, caso contrario la misma resolución autoriza a nosotros fijar fecha y hora para el retiro".

También dijo que no se pueden avalar contratos firmados bajo sospecha de corrupción y negó que las garitas hayan estado hace décadas como antes lo manifestó la defensa de Lamsac.

"Lamsac ha comenzado ya con el retiro. La justicia no puede darle valor probatorio, legal a actos de la corrupción", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Peajes: Lamsac espera voto de la Sala y dice que defensa de La Molina es política

Etiquetas:

Relacionadas