La Molina: funcionario municipal denuncia extorsión telefónica

Sujeto le llama y escribe diciendo que es el ‘Cholo Jacinto’

Llamada de extorsionador se haría desde penal de Ica. Foto: América Noticias

Un funcionario de la Municipalidad de La Molina denunció que es víctima de extorsión. Hace días recibe mensajes y llamadas intimidadoras, en las que se usa el apelativo de uno de los más temidos delincuentes de los últimos tiempos, el ‘Cholo Jacinto’.

[LEE: Policía capturó a extorsionadores que exigían S/10 mil a empresario]

Según cuenta Fernando Mora, el extorsionador le pide dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

"Recibí una la llamada en la que el sujeto decía que era el ‘Cholo Jacinto’ por un aporte de dinero por un contrato que le habían hecho para eliminarme y a mi familia (…) Me pidieron 30 mil y después 50 mil y me dijeron que si no cumplía iban a tirar una granada a mi casa”, cuenta.

Todo empezó el martes 23 de agosto. El extorsionador le dio detalles de su casa como la ubicación y detalles de un seguimiento. Cuando Fernando Mora acudió a la Dirincri de La Molina, los investigadores detectaron que las llamadas provenían del sur del país, específicamente, del penal de Cachiche en Ica.

El funcionario municipal cree que las amenazas están relacionadas a una medida del municipio para erradicar a los lavadores de carros y parqueadores. Según afirma, a partir de esa medida, habrían empezado las llamadas extorsivas.

[LEE: Arequipa: Policía desarticula banda dedicada a extorsión y sicariato]

Mora ha tomado precauciones para mantener a salvo a su familia, mientras la Policía trabaja en la ubicación de los delincuentes que están detrás de esta extorsión.

Relacionadas