Rotura de tubería de Sedapal causó aniego que afectó varias casas en La Molina

Usuarios de redes sociales reportaron el hecho con el hashtag #AlertaNoticias

Foto: Twitter @markofelix
Foto: Twitter @markofelix

El hecho se produjo en la cuadra 2 de la avenida Elías Aparicio en el distrito de La Molina.

Algunos usuarios reportaron que el agua, producto de la rotura de una tubería matriz de Sedapal, ingresó a varias casas vecinas, afectando muebles y enseres.

El agua que se empozó en la pista provocó que esta se hundiera, quedando un gran hueco

Luego de producirse la emergencia, SEDAPAL informó que atendió el aniego que se produjo por la rotura de una tubería de impulsión de agua potable.

Los trabajos de reparación se terminaron por la tarde, y el suministro en la zona afectada se repuso progresivamente a partir de la medianoche, luego del llenado de los reservorios.

Las zonas afectadas por la falta de agua fueron las urbanizaciones Rinconada Alta en la Primera Etapa, La Planicie y Portada de La Planicie.

Según la empresa, por la naturaleza del terreno arenoso, al romperse la tubería el material del suelo fue arrastrado por el agua, por lo que se produjo el hundimiento en la pista. Señaló que tras reparar la tubería, se procederá al afirmado de la pista.

Finalmente, SEDAPAL dijo que su empresa aseguradora indemnizará a los vecinos por los daños que se hubieran producido en sus viviendas como consecuencia del aniego.

Relacionadas