Moisés Mamani: presentan nueva denuncia constitucional contra legislador

Denuncia de Nuevo Perú y no agrupados contra Moisés Mamani se suma a la presentada por Hernando Cevallos

Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular. Foto: captura de TV

Congresistas de la bancada de Nuevo Perú y parlamentarios no agrupados presentaron una denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, denunciado por tocamientos indebidos por una aeromoza de la empresa Latam.

Según aseguró Indira Huilca de Nuevo Perú, con su accionar, Mamani infringió las normas constitucionales que garantizan la protección frente a la violencia contra las mujeres. 

“Estamos poniendo énfasis en aspectos de la Constitución que garantizan una vida libre de violencia hacia las mujeres, que protegen la necesidad de respetar la dignidad humana y el derecho a la no violencia, que sentimos que son aspectos que también tienen que ser considerados por el Parlamento”, refirió Indira Huilca.

El oficio fue presentado ante el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura de Fuerza Popular y lleva las firmas de Marisa Glave, Tania Pariona, Indira Huilca, Alberto de Belaunde, Sonia Echevarría, Patricia Donayre y Paloma Noceda.

Esta nueva denuncia constitucional contra Moisés Mamani se suma a la presentada el miércoles por Hernando Cevallos de Frente Amplio, quien argumentó que la denuncia fue presentada por la “presunta comisión de delitos de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, previsto y sancionado por el artículo 176 del Código Penal vigente”.

LEECaso Moisés Mamani: presentan denuncia constitucional por tocamientos indebidos

LEE: Moisés Mamani: Ética tendrá una resolución del caso el 3 de diciembre

 

 

Relacionadas