Moisés Mamani pidió al Pleno no debatir el levantamiento de su inmunidad

“Por un impedimento legal no podré ejercer mi derecho a la defensa pues me encuentro suspendido", escribió Mamani en el documento que envió a Salaverry

Mamani se encuentra suspendido por realizar tocamientos indebidos a una aeromoza. Foto: Perú21

El legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani pidió al Pleno del Congreso, donde se iba a ver el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, que no se vea este tema porque no puede acudir debido a que se encuentra suspendido, así lo dio a conocer el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, a quien le envió una carta.

En la misiva, el fujimorista indica que tanto él como su abogado no podrán acudir al Congreso porque se encuentra inhabilitado.

Ante esta situación, Salaverry decidió suspender la sesión por unos minutos y convocó a Junta de Portavoces para definir si ven el levantamiento de inmunidad del parlamentario o lo suspenden para otra fecha.

Por impedimento legal no podré ejercer mi derecho a la defensa pues me encuentro suspendido, dice el documento […]. Al respecto tenemos que tomar una decisión si continuamos con el tema o lo reprogramamos, por ello convoco a una Junta de Portavoces”, manifestó Salaverry.

En febrero pasado, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó declarar procedente el requerimiento del Poder Judicial para levantar el fuero a Moisés Mamani con el fin de que sea procesado por la denuncia de tocamientos indebidos a una aeromoza.

LEEMamani: Interpretación del significado de 'la mano saz' es de los periodistas

LEETubino sobre Mamani: No blindaremos a nadie, pero escucharemos sus descargos

Relacionadas