Moisés Mamani: Parlamento dividido por congresista que provocó renuncia de PPK

Incluso, el fujimorismo está dividido por la acción del legislador puneño

Moisés Mamani, congresista fujimorista

El Congreso se encuentra dividido respecto al legislador fujimorista Moisés Mamani. Mientras que algunos lo defienden por filtrar grabaciones clandestinas que demostrarían la compra de votos, otros le recordaron las denuncias en su contra.

LEEBienvenido Ramírez denunció a Moisés Mamani ante el Ministerio Público

Pasó de ser un desconocido congresista con varias denuncias en su haber, a un fujimorista cuyas grabaciones clandestinas obligaron a Pedro Pablo Kuczynski a renunciar a la presidencia.

Mamani nuevamente no respondió ninguna pregunta sobre los audios, pero sí se molestó cuando se le recordó las denuncias en su contra como, por ejemplo, la creación de varias empresas para contratar con el Estado.

Los legisladores de oposición exigen que el nombre de Mamani se sume a de los otros cinco congresistas que serán investigados por las grabaciones clandestinas. Incluso, el fujimorismo está dividido por la acción del legislador puneño.

LEEBruno Giuffra a Moisés Mamani: "Tú firme nomás, ya sabes qué cosa vas a sacar"

Al igual que Héctor Becerril, el aprista Javier Velásquez Quesquén defendió a Moisés Mamani señalando que no se debe castigar a la persona que evidenció la presunta compra de votos para beneficiar al gobierno.

Relacionadas