Moisés Mamani en nuevos audios: “Otro se come toda la marmaja y yo qué”

Cuarto Poder tuvo acceso al audio presentado por Bienvenido Ramírez en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Moisés Mamani (Foto: ANDINA)

A finales de semana, sesionó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se va a pre decidir el futuro político de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, congresistas a los que Moisés Mamani grabó de manera clandestina.

Cuarto Poder tuvo acceso a lo que pasó en la sesión que fue reservada a pedido de los congresistas Ramírez y Bocángel y por primera vez se escuchó  íntegramente una de las conversaciones entre Moisés Mamani y Fredy Aragón, exgerente de Políticas de Sucamec.

LEE MÁS| Kenji se disculpa por "escuchar el sucio chantaje" de Moisés Mamani

Mamani llama y graba con un teléfono a Fredy Aragón y  le reclama que el Ejecutivo no le está ofreciendo lo que pedía a cambio de votar en contra de la vacancia de PPK, que era gestionar el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), un programa que contempla la instalación de plantas depuradoras de agua en el Lago Titicaca.  

Este audio fue presentado por el congresista Bienvenido Ramírez, su pretensión es demostrar que Mamani no fue un hombre acorralado, ni presionado para que traicionara a Fuerza Popular, sino que fue el instigador, manipulando y editando en beneficio propio.

LEE MÁS| Mamani: La Fiscalía saca varias versiones sobre videos, el que grabó soy yo

En los audios también se oye cómo Mamani se jacta de poder convencer a otros cuatro congresistas para que voten en contra de la vacancia, y es más, reconoce que ellos están al tanto de las conversaciones.

En otro extracto, el exfuncionario de la Sucamec ‘aconseja’ a Moisés Mamani, revelando así que las conversaciones entre ambos venían desde hace algún tiempo atrás. 

“Es increíble cuánta plata se gana, hermano, sin mover un dedo. Consigues el financiamiento pero ya cerraste antes con el alcalde, con lo que tú tengas, y ahí también te cae, ese es el negocio, hermano, de la gestión”, sostiene Aragón. 

LEE MÁS|  'Mamanivideos': peritaje señala que archivos no provienen de su fuente original

El mismo día que sesionaba la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se conoció el resultado del peritaje fiscal hecho a los CDS y el DVD presentados por Mamani a la Fiscalía. El peritaje es claro, el material no proviene de fuente original y además hay desfase entre audio y video.

El pretendido acto heroico se ha convertido en toda una confusión, quizás por eso, la mayoría de los fujimoristas aunque se muestran implacables contra los tres congresistas denunciados, marcan distancia con Mamani y remarcan que no estuvieron al tanto de los detalles.

Relacionadas