Informe sobre ‘Mamanivideos’ estará listo el próximo jueves

Luego se convocará a una sesión para su aprobación o rechazo

Moisés Mamani. Foto: Andina
Moisés Mamani. Foto: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular César Segura, encargado de realizar el informe final de la denuncia contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Moisés Mamani por los videos de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la próxima semana entregará el documento para seguir con el procedimiento formal.

LEEBienvenido Ramírez presentó nueva denuncia penal contra Moisés Mamani

Segura recibió el jueves pasado la transcripción de la última sesión de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la que los congresistas Ramírez y Bocángel dieron sus descargos por la investigación que se les sigue desde el Parlamento.

“Tengo hasta el día jueves de la próxima semana para entregarlo. Ayer (jueves) recibimos la transcripción de la última sesión”, señaló el legislador para El Comercio, quien además informó que este grupo de trabajo tiene tres días para convocar a sesión después de elaborado el informe final. Luego de ello, se votará su aprobación o rechazo. De ser aprobado, pasa a la Comisión Permanente.

Por su parte, el congresista Kenji Fujimori solicitó reprogramar su declaración, pero Milagros Takayama, presidenta de este grupo, indicó que en este tipo de procesos solo se considera una sola citación.

LEEMamani: Pedir favores a Aragón era forma de conversar para que hagan ofrecimientos

César Segura finalizó reiterando que incluirá toda la información que haya sido recabada hasta la fecha. Hace unas semanas, el legislador aseguró que “no habrá blindaje” ni “venganza” en su trabajo.

Relacionadas