Moisés Mamani: Fiscalía investigará preliminarmente denuncia contra congresista

La medida procede porque se trata de un delito que no fue cometido en ejercicio de su función, explicó la institución

Congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca. Foto: Andina

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, ante la denuncia por tocamientos indebidos a una trabajadora, que hizo la empresa Latam.

En el documento se detalla que el Ministerio Público ha dispuesto hacer de inmediato las diligencias orientadas a esclarecer este hecho ocurrido el último miércoles en Juliaca.

"El congresista será investigado preliminarmente por la Fiscalía debido a que se trata de un delito que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria", se lee en el documento.

Mamani fue denunciado en la Comisaría del aeropuerto Jorge Chávez por haber tocado en los glúteos a una de las aeromozas de Latam, antes de partir en un vuelo desde Juliaca hacia Lima.

Al respecto, el congresista fujimorista dijo en Canal N que no permitirá que manchen su imagen y que es "absolutamente falso" que se hayan dado tocamientos indebidos.

Además, solicitó a la Comisión de Ética del Congreso a que abran una investigación sobre este caso. En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que Ética es una instancia que puede evaluar su caso así como un comité de disciplina dentro del propio partido.

LEECritican que exmiembros del CNM no fueran acusados por organización criminal

LEEPedro Chávarry: CAL admite a trámite denuncia en su contra por audios del CNM

Relacionadas