Moisés Mamani: en dos semanas estará listo informe de levantamiento de inmunidad

Moisés Mamani de Fuerza Popular es acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam

Moisés Mamani de Fuerza Popular. Foto: La República
Moisés Mamani de Fuerza Popular. Foto: La República

Luciana León, presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, aseguró que en dos semanas estará listo el informe final sobre el caso del suspendido congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular, acusado de tocamientos indebidos.

La parlamentaria del Apra sostuvo que el grupo sesionará el martes 29 y que el único punto en la agenda será el caso de Mamani. 

“[Tendremos] toda la celeridad, obviamente respetando los plazos correspondientes y establecidos por el reglamento. Pero son dos semanas aproximadamente para luego pasar al pleno”, señaló León a El Comercio.

Como se recuerda, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al Congreso la solicitud para que se levante la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani y así pueda ser procesado penalmente por la denuncia de tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam.

Tras la sesión del 29 de enero, el congresista fujimorista tiene cuatro días hábiles para dar sus descargos. 

 “Posteriormente, tenemos una semana, según los plazos del reglamento, para nuevamente sesionar con un dictamen en el sentido que corresponda. Intuyo que la mayoría va a votar por el levantamiento de la inmunidad parlamentaria”, dijo Luciana León.

Cabe indicar que, de aprobarse el informe final sobre el caso de Moisés Mamani, este luego debe debatirse y votarse en el pleno del Congreso.

LEESolicitud de levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani se vería el martes 29

LEECaso Mamani: PJ envía al Congreso expediente para levantar inmunidad parlamentaria

Relacionadas