En breve estará lista modificación al reglamento de Ley de libertad religiosa

Así lo aseguró el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén.

Ministro Gustavo Adrianzén. Foto: archivo El Comercio
Ministro Gustavo Adrianzén. Foto: archivo El Comercio

El ministro de Justicia Gustavo Adrianzén anunció que en las próximas semanas se aprobará la modificación del reglamento de la Ley de Libertad Religiosa.

[LEE: Adrianzén: Ley de búsqueda de personas desaparecidas se aprobará este año]

“El documento está siendo puesto en consulta, naturalmente, de todas las confesiones que tenemos en el país. Queremos lograr el mayor de los consensos para que en breve plazo podamos estar anunciándolo”, mencionó a la agencia Andina.

[LEE: Adrianzén: Ley de localización tiene 3 candados para evitar mal uso]

El funcionario explicó que han pasado cuatro años desde que entró en vigencia el reglamento, pero no se han podido ni inscribir nuevas confesiones, ni reinscribir a las que ya se encuentran registradas.

Adrianzén sostuvo que se recogió los aportes de las entidades religiosas. Además, resaltó que el Estado debe conocer a las diferentes comunidades de fe y contar con un registro a través de la Dirección de Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia. “Tenemos una serie de posibilidades por medio de las cuales el Estado peruano podría vincularse de una manera más estrecha con estas confesiones”, comentó.

Relacionadas