Modesto Figueroa acudirá a Fiscalía por grabación de video

Deberá explicar quién le pidió que grabe las conversaciones

Modesto Figueroa. Foto: Congreso
Modesto Figueroa. Foto: Congreso

La Fiscalía citará en calidad de testigo al congresista de la bancada de Fuerza Popular, Modesto Figueroa, debido a la investigación del caso de los audios y videos de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Ministerio Público aún no ha puesto fecha para las citaciones, pero se supo de estas serán después de que Moisés Mamani rinda su testimonio ante la Fiscalía, según indicó El Comercio. Además, también sería convocado Carlos Ticlla, quien fue otro que estuvo presente en aquella reunión.

LEEMantilla dice que Figueroa y Mamani no deberían ser investigados

Esta medida se ha dado luego que se supo que el legislador Modesto Figueroa grabó el video de la conversación entre los congresistas Bienvenido Ramírez y Moisés Mamani.

Por su parte, Bienvenido Ramírez había declarado que fue su excolega de bancada quien grabó las imágenes, pero que desde que el material se hizo público a fines de marzo, no ha vuelto a conversar con él.

LEEBienvenido Ramírez denunció a Moisés Mamani ante el Ministerio Público

Carlos Ticlla afirmó que estuvo presente  en la reunión con Bienvenido Ramírez por invitación de Modesto Figueroa. Como descargo, indicó que no sabía que el diálogo había sido grabado.

Recordemos que el congresista Mario Mantilla afirmó que sería un “despropósito” someter a una investigación a sus compañeros Figueroa y Mamani, ya que podría considerarlos como una “especie de agente encubierto”.

Relacionadas