La MML y San Marcos buscan acuerdo por bypass de avenida Venezuela

Las conversaciones entre el rector y el alcalde de Lima están avanzadas y hay voluntad de solución de ambas partes, señaló Orestes Cachay

Diálogos por bypass de Venezuela. Foto: Canal N

La Municipalidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han establecido un nuevo acuerdo para que el bypass de la avenida Venezuela sea terminado lo más pronto posible.

El alcalde de la capital, Jorge Muñoz, ha propuesto afectar menos de la mitad del espacio de construcción que había sido considerado por la gestión anterior de Luis Castañeda.

El rector de la casa de estudios, Orestes Cachay, ha dicho que aún falta definir el trazo exacto del nuevo cerco perimétrico pero que hay disposición de la comuna limeña.

"Con el alcalde Muñoz estamos entendiéndonos. Falta reunirnos, definir el trazo del nuevo cerco perimétrico", ha dicho el rector Orestes Cachay a Canal N.

En marzo de 2008, Castañeda Lossio derrumbó parte de sus instalaciones para construir un anillo vial, lo que generó protestas de estudiantes y autoridades de la Decana de América.

"El primer proyecto de Castañeda era hacer una oreja vial en la interna de la universidad y nos afectaba en 28 mil metros. Prácticamente cortaba la circulación interna", explicó Cachay.

Con las nuevas conversaciones, el perímetro que perdería la casa de estudios sería solo de unos 9 mil metros, por lo que las conversaciones están bastante avanzadas.

LEE TAMBIÉN: Santa Rosa de Lima: este es el plan de desvío vehicular que se aplicará jueves y viernes

Etiquetas:

Relacionadas