MML registró más de 40 agresiones contra inspectores de transporte durante el año

Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, El Agustino, entro otros son los distritos donde se registra el mayor número de incidencias

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Los funcionarios de Fiscalización de Transporte de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se encuentran muy preocupados, pues entre enero y mayo del presente año se registró hasta 41 agresiones contra los fiscalizadores de transporte.   

Es por ello que Hugo Valderrama Chávez, subgerente de Fiscalización de Transporte, exhortó a los conductores a respetar a los funcionarios municipales y no agredirlos durante las intervenciones. 

[LEE:Estas son las cinco cosas que debes saber sobre el nuevo corredor vial TGA]

“Diariamente se registran más casos, pero estos no son considerados, pues no tienen pruebas o los conductores agresores se dan a la fuga. A pesar de que contamos con el apoyo de la policía, los fiscalizadores soportan atropellos, insultos y agresiones de parte de los conductores”, dijo Valderrama. 

[LEE:Rau Rau: estamos considerados como delincuentes por el nuevo titular del MTC]

Asimismo indicó que los puntos donde se registran la mayoría de agresiones, son en las vías de los distritos de Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Independencia, Los Olivos y Ate. 

Relacionadas