MML podría ser denunciada por apagón en marcha contra el indulto

Regidor Hernán Núñez asegura que la comuna limeña tiene que responder por apagón en Plaza Dos de Mayo

(Foto: Twitter @luisramosdelc)
(Foto: Twitter @luisramosdelc)

La segunda marcha contra el indulto otorgado a Alberto Fujimori terminó con un incidente, un apagón sorprendió a los manifestantes en la Plaza Dos de Mayo, este suceso podría generar una denuncia contra la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Como se recuerda, la empresa Enel confirmó que el alumbrado público de la zona no presentó ningún desperfecto, además indicó que la iluminación pública de la Plaza Dos 
de Mayo
es responsabilidad de la Municipalidad de Lima

Debido a esto, el regidor Hernán Núñez en conversación con el diario El Comercio, sostuvo que la Gerencia de Servicios a la Ciudad tiene que explicar por qué se apagaron las luces en 
plena concentración. 

LEE: Marcha contra indulto a Alberto Fujimori: así protestaron al interior del país

Si no se encuentra una explicación lógica para el incidente se trataría de un uso incorrecto de las funciones municipales con fines políticos para sabotear la multitudinaria movilización realizada para rechazar el indulto a Fujimori. 

LEE: Así se desarrolló la movilización contra el indulto a Alberto Fujimori

“Dada la cantidad de personas que había en la plaza es una irresponsabilidad que se haya ido la luz porque ha puesto en peligro a las personas. Si no hay una explicación, se tendrá que cursar esto a la fiscalía que tendrá que evaluar si hay un delito tanto en el uso de recursos públicos con una intencionalidad política y por poner en riesgo a las personas”, afirmó el regidor. 

Hasta el momento, la comuna limeña no se ha pronunciado sobre el incidente suscitado en la Plaza Dos de Mayo para dar sus descargos. 

 

Relacionadas