Héroes de la democracia: MML otorga buena pro para parque temático

La Municipalidad Metropolitana de Lima convocó a un concurso público para la ejecución de este parque 

Foto: Andina
Foto: Andina

La Municipalidad Metropolitana de Lima entregó la buena pro al consorcio ‘Parque Héroes’ para la construcción del parque temático ‘Héroes de la Democracia’ luego de culminar la etapa de evaluación de ofertas el pasado lunes 9 de julio.

Este proyecto, que consiste en la remodelación del parque Juana Alarco, levantó la polémica cuando el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, informó que había sido invitado a participar en la inauguración de un parque donde se contaría ‘la verdadera historia’ del terrorismo en nuestro país.

LEECastañeda Lossio niega conflicto con el ministerio de Cultura por parque temático

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció que tuvo coordinaciones con el titular del Legislativo para la implementación de la obra, con la que no busca el enfrentamiento, sino la conciliación, según aclaró.

Mientras que la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, consideró que hay poca información sobre el discurso que presentará el parque y agregó que “no se puede decir” que este espacio contará la verdadera historia del país, “porque ahí entramos nuevamente en confrontación y eso no ayuda”, según publica El Comercio.

LEEBalbuena sobre parque temático: "Debemos rendirle cuentas a UNESCO"

Asimismo, Balbuena ha señalado que la Municipalidad Metropolitana de Lima debe enviar el expediente técnico del proyecto para su evaluación al estar ubicado dentro del patrimonio cultural de la nación y pertenecer a la zona monumental de Lima.

Cabe señalar que, el pasado lunes, los miembros del Comité de Selección de la Municipalidad Metropolitana de Lima terminaron con el proceso de admisión, evaluación y calificación de las ofertas presentadas y eligieron como ganador al consorcio ‘Parque Héroes’ por el valor de S/764,751.42.

Relacionadas