MML insta a los comerciantes minoristas a evitar la especulación de precios

La Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró que el Gran Mercado Mayorista se encuentra abastecido

“La Municipalidad de Lima invoca a la población a consumir productos de temporada", agregó / Foto: archivo Andina
“La Municipalidad de Lima invoca a la población a consumir productos de temporada", agregó / Foto: archivo Andina

La Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró que el Gran Mercado Mayorista se encuentra abastecido. Así lo informaron las autoridades municipales a través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter.  

[LEE: Puente Piedra: viviendas junto al río Chillón están a punto de colapsar]

“El Gran Mercado Mayorista de Lima se mantiene abastecido y que hoy (domingo) ingresaron 4 450 toneladas de productos perecibles de todo el país, incluido el limón que viene de la zona norte del país”, informó la comuna metropolitana.  

Las autoridades municipales instaron a los comerciantes minoristas a evitar la especulación de precios y con ello un incremento injustificado de los productos alimenticios.  

“La Municipalidad de Lima invoca a la población a consumir productos de temporada y a los comerciantes minoristas evitar la especulación en esta etapa de emergencia que vive Lima y las diferentes regiones del país”, instaron las autoridades.  

[LEE: Sedapal: conoce los 116 puntos de distribución de agua en Lima y Callao]

Como se recuerda, un considerable incremento de precios se registró en diferentes mercados de la capital de diversos productos para la canasta familiar. El que más indignó a la ciudadanía fue el aumento del valor de limón, el cual llegó  hasta S/ 25 el kilo.

 

 

Relacionadas