Unos 1,700 inspectores de transporte serán contratados por Municipalidad de Lima

Las empresas consecionarias de corredores viales chatarrearían hasta 10 mil unidades.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, confirmó el reciente anuncio de la contratación de 1,700 nuevos inspectores de transporte hecho por la Municipalidad de Lima (MML) para aumentar la capacidad de fiscalización del sistema de transporte público en la capital hasta alcanzar el 50% del total, ya que actualmente cubre solo el 10%.

Reportó que el Consejo Metropolitano aprobó la inversión de los primeros S/. 47 millones para garantizar el orden y el cumplimiento de las normas de tránsito en los corredores Arequipa-Tacna-Garcilazo de la Vega y Javier Prado-La Marina. Progresivamente se cubrirán también los otros cuatro corredores complementarios y cuatro de integración en Lima. 

Guerra García dijo que los nuevos inspectores municipales se encargarán de retirar a 28 rutas de transporte que ya no podrán circular por los corredores y así evitar la filtración de flotas piratas en estas vías. Para esto se utilizará un moderno software que permitirá la identificación rápida de los automóviles mediante la lectura del chip con que cuentan las nuevas placas vehiculares.

El funcionario de la comuna metropolitana reportó que el compromiso de chatarreo asumido por los consorcios privados que ganaron la licitación de los corredores sumaría hasta 10 mil unidades de transporte público, aparte de las entre 3 mil y 5 mil unidades más que serán chatarreadas por el programa municipal.

Etiquetas:

Relacionadas