Parque de la Muralla fue cerrado por la MML debido a problemas de seguridad

Un cable de alta tensión que pone en peligro a visitantes, afirma la comuna capitalina.

Foto: forosperu.net
Foto: forosperu.net

La Municipalidad de Lima (MML) dispuso de manera sorpresiva el cierre temporal del Parque de la Muralla por presunta falta de medidas de seguridad adecuadas.

[LEE: Patricia Juárez sobre murales: Son arte efímero y podían ser borrados]

Esto no fue notificado a los trabajadores de este parque, quienes fueron a laborar como usualmente y no pudieron ingresar a este espacio por este cierre.

El administrador de la empresa concesionaria de este parque, Esteban Moscoso, exigió a la Comisión de Fiscalización de la MML que les expliquen el motivo específico de esta sorpresiva medida.

Por su parte, el gerente de Fiscalización de la MML, Christian Rosenthal, indicó que el cierre se realizó debido a que Edelnor reportó de manera reiterativa un problema eléctrico con un cable de alta tensión bajo tierra, lo cual representaría  un peligro para los visitantes del parque. 

No obstante, el funcionario municipal no detalló en qué plazo este problema sería resuelto. Indicaron que ello depende de las coordinaciones entre Edelnor y la empresa concesionaria del parque.

Cabe destacar que la empresa concesionaria del Parque de la Muralla tiene previsto un proyecto para la construcción de un teleférico en Lima en coordinación con la Municipalidad.

Relacionadas