MML: Bypass de 28 de Julio no necesita la intervención del MEF

Fideicomiso y estudio técnico garantizan finalización de esta obra en Lima, recalcó vocero.

Foto: Andina
Foto: Andina

La obra para la construcción del by pass en la avenida 28 de Julio no requiere la intervención ni visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aseguró un vocero de la Municipalidad de Lima (MML).

[LEE: Ministro Segura: Bypass de 28 de Julio tiene que pasar obligatoriamente por el MEF]

En entrevista con Canal N, Ángel Delgado, asesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la MML, dijo que esta obra surge una decisión de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, para redireccionar fondos asignados al proyecto Río Verde durante el periodo de Susana Villarán.

"Eso pasa cuando a veces se opina un poco al calor del micro que le pone el periodista y no al informe que sus técnicos han recibido de parte de la Municipalidad donde se dice en la propia adenda que este proyecto no es parte del contrato y lo que se ha modificado es un componente", declaró en referencia a lo dicho por el ministro Alonso Segura.

Asimismo, Delgado indicó que la finalización del by pass de 28 de Julio está garantizada por un fideicomiso de 74 millones de dólares y un estudio técnico, último elemento con el cual no contaba el proyecto Río Verde según el vocero de la MML.

"No se ha dejado una obra en marcha, no se ha sembrado un solo árbol en la ribera del río Rímac. Y, en consecuencia, esta gestión, viendo que no está financiado y no tiene expediente, ha priorizado otra obra", agregó.

Sin embargo, dijo que Río Verde, iniciativa de la gestión Villarán que apunta a reforestar la ribera del río Rímac, será retomada una vez que se consiga el financiamiento suficiente y el estudio técnico respectivo.

Delgado descartó además que las acusaciones a la central de la empresa constructora OAS en Brasil perjudiquen las obras que ejecuta su sucursal en el Perú, como es el caso del by pass de 28 de Julio.

Relacionadas