MML: Bus siniestrado en el cerro San Cristóbal es un vehículo formal

El gerente de Transporte resaltó que lo que corresponde es una multa de tránsito

Gerente de Transporte de la Municipalidad de Lima / Foto: Andina
Gerente de Transporte de la Municipalidad de Lima / Foto: Andina

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) confirmó que el bus siniestrado en el cerro San Cristóbal estaba registrado en la comuna capitalina. Agregó que esta unidad de la empresa Green Bus no registró ningún accidente de tránsito previo a esta tragedia que dejó al menos 9 muertos. 

[LEE: Cerro San Cristóbal: caída de bus dejó al menos 9 muertos y 35 heridos]

“El vehículo está registrado en la Municipalidad de Lima para hacer servicio turístico, es un vehículo formal, está habilitado, del 2014, moderno que cuenta con todos los documentos en regla, que no registra antecedentes de accidentalidad”, informó Álvaro Castro, gerente de Transporte de la MML

El funcionario municipal además informó que la licencia de funcionamiento de empresa la Green Bus no sería suspendida y que la sanción recaería sobre el conductor con una multa de la Policía de Tránsito. 

“Si estamos hablando de responsabilidad quien lo debe evaluar es la Policía de Tránsito, lo más probable que ocurra es que tenga que ser una acción misma de la PNP y una infracción por accidentes de tránsito”, dijo. 

Finalmente el gerente de Transporte de la Municipalidad de Lima resaltó que no tienen competencias en los servicios turísticos e indicó que recae sobre el Reglamento Nacional de Administración de Transporte. 

“No tendríamos que restringir a otras empresas que circulen presentando servicio de transporte turístico si es que están autorizadas para ellos (…) no tendríamos por qué hacer una evaluación en relación a las vías porque la licencia no está amarrada a una ruta”, informó.

Relacionadas