MML: Tercer carril de la Costa Verde no fue dañado por fuerte oleaje

Municipio pidió a vecinos que colaboren con "acciones de emergencia" en circuito de playas.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

La Municipalidad de Lima (MML) aseguró que el tercer carril de la Costa Verde, a la altura de la playa La Pampilla, no resultó afectado por el oleaje anómalo que advirtió la Dirección de Oceanografía de La Marina de Guerra.

[LEE: Luis Castañeda: Existió diálogo con tablistas sobre obra en la playa La Pampilla]

Mediante un comunicado, el subgerente municipal de Defensa Civil, José Fernández, señaló que "los trabajos de reforzamiento" dispuestos en esta zona se mantuvieron "incólumes" pese al aumento del nivel del mar.

“Se descarta cualquier perjuicio a las obras de la municipalidad. Lo que sí ha ocurrido son daños parciales a la propiedad privada, específicamente en algunos restaurantes de la zona de Miraflores, y también a las lanchas de los pescadores en Chorrillos", dijo.

El funcionario de la MML agregó que "en algunas zonas hubo pequeños desplazamientos de piedras y agua pero estos obstáculos ya fueron retirados por los operarios municipales”.

Asimismo, la comuna capitalina encabezada por el alcalde Luis Castañeda Lossio pidió a los vecinos que colaboren "cuando se deban realizar acciones de emergencia necesarias para la protección de la infraestructura urbana", en referencia al polémico enrocado de la playa La Pampilla.

Relacionadas