MML asegura que empresas que ocasionen accidentes de tránsito serán suspendidas

Concejo Metropolitano aprobó una nueva ordenanza que sanciona de manera más severa a las empresas involucradas.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima sancionó con una multa de 15 mil 400 nuevos soles y el retiro de circulación temporal a los tres vehículos de transporte público que esta mañana protagonizaron un triple choque en el kilómetro 14 de la Carretera Central en Ate, dejando seis personas heridas.

[LEE: Empresas de ‘El Chosicano’ protagonizaron triple choque en la Carretera Central]

El subgerente de fiscalización de la GTU de la comuna limeña, Felipe Osterling informó que las unidades vehiculares comprometidas en el accidente pertenecen a las empresas California siglo XXI, Antares y Turismo Huaycán, las que a la fecha acumulan una deuda, en conjunto, de más de 182 mil soles por infracciones al reglamento de tránsito y normas de transportes.

Precisó que la sanción impuesta se aplica de conformidad a la ordenanza vigente que solo establece sanción a la unidad infractora, pero no a la empresa de transporte que opera la ruta, sobre la que no recae ninguna responsabilidad. No obstante, se suspenderá las licencias a los conductores.

Osterling indicó que el Concejo Metropolitano aprobó el pasado jueves una nueva ordenanza que sanciona drásticamente a las empresas de transportes que ocasionen accidentes de tránsito.

“Nos estamos basando en la norma anterior. Eso se va a acabar en 24 horas, cuando salga publicada la nueva ordenanza que será más estricta y que hará que las empresas participen en la fiscalización de sus conductores y vehículos” anotó.

Relacionadas