MML anunció el retorno de las fotopaletas pero bajo un plan integral de seguridad vial

Informaron que la medida se iniciará en cuatro puntos críticos y con papeletas educativas

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La titular de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, informó que próximamente retornarán las fotopapeletas, pero bajo una coordinación permanente con la Policía Nacional del Perú. 

La funcionaría de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) indicó que a diferencia de otras ocasiones, la multas se impondrán solo en puntos críticos que próximamente informarán.  

“Si hubiera una papeleta en alguna otra zona que no ha sido un punto crítico y que no ha sido priorizada por el municipio, esa papeleta se cae. Ni siquiera le va a llegar a los domicilios”, indicó la gerenta de Transporte Urbano.

Además explicó que la MML trabaja desde hace dos meses como el Ministerio del Interior, así como el de Transportes y Comunicaciones, para la elaboración de un plan integral de tránsito.

“En este documento veremos cuáles son los mecanismo que le da legalidad a la intervención de la policía”, dijo la funcionaria en una entrevista en ‘N Portada’. Agregó que la Policía se adelantó en dar el retorno de las fotopapeletas. 

Asimismo precisó que las papeletas inicialmente serán educativas y si la falta persiste se impondrá una sanción económica. “Acá no estamos hablando de recaudar sino estamos hablando de una política de seguridad vial”, refirió.

Por otro lado, María Jara dijo que existe un 30% de personas a quienes se les impuso irregularmente las fotopapeletas y que hasta el momento no cobran el reintegro en los bancos autorizados. 

 

Relacionadas