Municipalidad de Lima extendió autorizaciones de rutas de transporte

Regidor Augusto Rey afirma que medida no libera vías para la implementación de corredores complementarios.

Foto: consaboratequila.blogspot.com
Foto: consaboratequila.blogspot.com

El Consejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó por mayoría una ordenanza de urgencia que renueva las autorizaciones de 399 rutas de transporte público urbano que vencían el 28 de febrero.

[LEE: Reordenamiento de rutas de transporte apunta a eliminar combis en 16 distritos]

Estos permisos de rutas que cubren 16 distritos de la ciudad continuarán vigentes hasta el 30 de junio.

De acuerdo a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), esta medida provisional permitirá replantear el sistema de rutas, excluyendo la circulación de combis, y luego entregar permisos por un plazo de 3 años.

"Existen 170 rutas autorizadas para camionetas rurales, pero con la nueva ordenanza se reducirán a 38, destinadas únicamente a distritos de la periferia y para brindar servicios de aproximación en urbanizaciones o asentamientos humanos. Es decir, tramos cortos hasta las grandes avenidas", explicó la MML a través de un comunicado.

[LEE: Persisten largas colas en el paradero Amancaes del Corredor Azul]

No obstante, el regidor Augusto Rey, criticó esta medida pues afirma que permitirá a los buses continuar recorriendo rutas donde se había proyectado los corredores viales complementarios de Lima, además de que no restringe "el sistema comisionista afiliador y el correteo en las calles".

Asimismo, denunció que la Municipalidad de Lima deberá pagar millonarias sumas de dinero a empresas por no reconocer los ya firmados contratos de concesión en los corredores complementarios.

Relacionadas