MML: Luis Castañeda no recibió notificación de fiscalía por caso OAS

El alcalde de Lima debería declarar ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción sobre la cancelación del proyecto Río Verde

Luis Castañeda, alcalde de Lima. Foto: Andina
Luis Castañeda, alcalde de Lima. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima (MML) aclaró que el alcalde Luis Castañeda Lossio no fue citado a la Segunda Fiscalía Anticorrupción, a pesar de que estaba prevista una citación para este viernes 23 a las 8:30 p.m.

Esto en el marco de la investigación preliminar por la cancelación del proyecto Río Verde en la que supuestamente habría influido Castañeda cuando aún no asumía su actual cargo.

[LEE: Luis Castañeda: Fiscalía lo investigará 120 días por caso OAS]

Cabe recordar que una investigación de IDL-Reporteros reveló conversaciones de Whatsapp entre Giselle Zegarra, ex funcionaria edil cercana a Castañeda, y Leo Pinheiro, presidente de la constructora brasileña OAS implicada en el caso Lava Jato.

De acuerdo a ese chat, Zegarra y Pinheiro acordaron que OAS no firme el contrato del proyecto Rio Verde, impulsado por la exalcaldesa Susana Villarán, el cual contemplaba la construcción de áreas verdes junto al Río Rímac y la reubicación de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo.

Después, una vez en el cargo de alcalde en enero del 2015, Luis Castañeda decidió utilizar los fondos destinados inicialmente para este proyecto en la construcción del cuestionado bypass de la avenida 28 de Julio.

Relacionadas