Miyashiro: Policías también deberían acceder a sistema de recompensas

Congresista de Fuerza Popular saludó la medida anunciada por el Ministerio del Interior

Marco Miyashiro es congresista de Fuerza Popular / Foto: Trome
Marco Miyashiro es congresista de Fuerza Popular / Foto: Trome

El congresista Marco Miyashiro (Fuerza Popular) consideró que el sistema de recompensas por la captura de delincuentes anunciada por el ministro del InteriorCarlos Basombrío, se debería aplicar también a los miembros de la Policía Nacional.

[LEE: Mininter: se masificará sistema de recompensas para capturar delincuentes]

"Yo considero que debe de abarcar también a los miembros de la Policía Nacional porque hemos observado que cuando no ocurre esta situación hay distorsiones, por ejemplo, falsificación de planillas y si un sistema de recompensas es bien administrado, va a dar resultados", dijo.

Miyashiro dijo que esto tendría que ser normado para evitar cualquier problema, aunque opinó que este sistema da buenos resultados si es bien administrado. "Hemos tenido experiencia de año atrás de la lucha contra el terrorismo que sí ha dado resultado", indicó.

[LEE: Zavala anunció que PPK dará a conocer medidas para los 100 primeros días]

"Siempre hay temores y riesgos, pero hay que tomar decisiones. No es época de reflexionar en lo malo, también pensar en lo positivo que puede ser para el país", añadió.

Finalmente, dijo esperar que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana sirva realmente para que los representantes de cada una de las instituciones que lo integran tomen acciones y "no se convierta en un té de tías".

Relacionadas