Mivivienda: bono para viviendas de más de S/150 mil se mantendrá hasta marzo

Así lo anunció el titular del sector, Edmer Trujillo

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo
Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el Bono del Buen Pagador (BBP) se dará hasta marzo de 2017 para viviendas valorizadas en más de 150 mil soles y luego se mantendrá solo para viviendas cuyo valor sea inferior a dicho monto.

“La decisión está tomada. El Bono del Buen Pagador se está eliminando (para viviendas valorizadas en más de S/150 mil) sin embargo, de la conversación con los inmobiliarios y las entidades involucradas, hay una oferta de viviendas que nos llevan a mantener este subsidio hasta marzo”, indicó el ministro.

Cabe indicar que por disposición del Gobierno se determinó que solo hasta este año 2017 se podrán beneficiar con el Bono del Buen Pagador las familias que compren una vivienda cuyo costo sea inferior a los 150 mil soles. 

“Vamos a fortalecer Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda, por eso los subsidios del Estado tienen que ir a quienes más lo necesitan, por ello las viviendas de 150 mil soles para arriba ya no van a contar con el Bono del Buen Pagador (a partir de abril)”, explicó Trujillo en diálogo con RPP.

 

Relacionadas