Misui Chávez abandonó la casa refugio del Ministerio de la Mujer

Joven agredida por su novio solicitó de manera voluntaria abandonar las instalaciones del Ministerio de la Mujer

 Misui Chávez podrá requerir los servicios del Ministerio de la Mujer en Piura cuando lo desee / Foto: Andina
Misui Chávez podrá requerir los servicios del Ministerio de la Mujer en Piura cuando lo desee / Foto: Andina

Misui Chávez, quien fuera víctima de una terrible agresión por parte de su pareja, afirmó que se sentía ya reestablecida y en buen estado de salud, por lo que solicitó su salida del hogar de refugio temporal para víctimas de violencia, donde se encontraba bajo medidas de protección, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Voceros del sector señalaron que el equipo multidisciplinario del MIMP autorizó su salida dejando constancia de que – según la evaluación médica realizada el sábado en el Hospital Santa Rosa de Piura – se encuentra en uso de sus facultades y en buen estado de salud. 

"El MIMP ha agotado esfuerzos para impulsar la recuperación de Misui debido a su situación emocional, pero la joven tiene 25 años de edad y como adulta ha decidido responsabilizarse por sus decisiones. Es por ello que retenerla en contra de su voluntad constituiría una violación a la ley", indicaron.

Señalaron que Misui podrá hacer uso de los servicios multidisciplinarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cuando ella lo requiera. Los profesionales del Centro de Emergencia Mujer- CEM Piura estarán siempre a su disposición y seguirán monitoreando su situación emocional, social y legal.

"El abogado del MIMP que tiene asignado el caso seguirá haciéndose cargo de la defensa legal de Misui y seguirá adelante con el proceso hasta encontrar una justa sanción para el agresor", anotaron.

Lee más sobre Misui Chávez:

 

Etiquetas:

Relacionadas