Mistura: presidente de APEGA comentó que se necesita un recinto más amplio

Bernardo Roca Rey afirmó que existen espacios de mayor tamaño para la feria 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

A pocos días de comenzar la fería gastronómica, Mistura, el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), Bernardo Roca Rey, señaló que se está pensando encontrar un recinto para ampliar las actividades durante todo el año.

"En el campo que habíamos estado mirando, pensamos que debería haber una especie de mercado que quedara siempre y también unos quioscos de comida que podrían ser rotativos para que atiendan a otras ferias que podrían ser de cualquier índole." comentó el titular de Apega.

Roca Rey también manifestó que en el presente se está vivendo una revolución de estudiantes extranjeros que vienen a Perú para para dominar la sazón nacional. 

"Hay un gran fenómeno, del exterior llegan estudiantes de cocina para practicar seis meses para que reciban un certificado diciendo que han pasado por el Perú y ese certificado tiene un valor para ellos en el extranjero.", agregó. 

[LEE: Mistura 2016: Magdalena lanza plan de seguridad para asistentes]

Finalmente, el presidente de APEGA manifestó que existen lugares con mayor espacio para el esperado festival, cabe recordar que el evento volverá a desarrollarse en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena

"En Lima hay lugares con el espacio que necesita Mistura, no pretendemos invadir un parque zonal, hay pampas y sitios que no se están usando. Efectivamente, no hay agua y esa es la parte del estado. Yo no les puedo decir al Gobierno que me armen un campo ferial, pero sí puedo pedir una carretera y el servicio de agua.", puntualizó Roca Rey.

Relacionadas