Mistura 2017 finalizó con éxito en el Rímac

Feria gastronómica contó con emblemáticos cocineros e invitados internacionales

Mistura 2017 llegó a su fin.

Con sabor a barrio y tradición, concluyó la décima edición de la feria gastronómica Mistura, que albergó con éxito a más de 302 mil visitantes en el Club Revólver del Rímac

Mistura 2017 llegó a su fin el domingo 5 de noviembre por la noche en el tradicional distrito limeño del Rímac.

Como en años anteriores, la zona más visitada fue la de brasas. La caja china de la ‘Tía María’ y la Asociación Gastronómica Santa Rosa con el cuy de Lamay fueron los más vendidos este año.

Los sándwiches de ‘El Chinito’ y los anticuchos de la ‘Tía Grimanesa’ se mantienen como clásicos. Mientras que en postres, los champús y cachangas de ‘Hectitor’s del Norte’ se ganaron un espacio en el paladar de los visitantes.

LEE: Mistura 2017: PPK anunció creación de campo ferial para eventos gastronómicos

Según se informó, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) estimó que la feria recibió un total de 302 139 visitantes. De esa cifra, el 10% fueron extranjeros, y de ellos, el 59% llegó exclusivamente motivado a conocerla.

Además, aproximadamente el 15% de los visitantes fueron de provincias, y más de la mitad de ellos arribaron a Lima solo por la feria, que contó con emblemáticos cocineros e invitados internacionales.

LEE: Mistura 2017: estas fueron las novedades de la feria este año

La inauguración de la feria gastronómica se realizó el 26 de octubre, y el evento abrió al público en general desde el viernes 27 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Relacionadas