Mistura 2017: al menos 300 agricultores venderán sus cosechas en la feria

Mistura celebrará su décima edición del 27 de octubre al 5 de noviembre en el distrito del Rímac  

Foto: Mistura.pe

Foto: Mistura.pe

Unos 300 agricultores de diversas regiones de Perú llegarán a la feria gastronómica Mistura, la mayor de su tipo en Latinoamérica, para comercializar sus productos agropecuarios de origen, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía.

Mistura, que celebrará su décima edición del 27 de octubre al 5 de noviembre próximo en el distrito limeño del Rímac, recibirá a representantes agrarios de más de 20 regiones del país en el 'Gran Mercado', espacio conocido como el 'corazón' de la feria.

LEE TAMBIÉN: Mistura: declaran de interés nacional la realización de la X Feria Gastronómica

Entre los cultivos que llegarán a la feria, en sus presentaciones de frescos y procesados, se destaca una variedad de ajíes amazónicos de la región Ucayali, que incluye al popular ají pucunucho, considerado el ají más picante del Perú.

El ancestral zapallo loche estará también en el Gran Mercado, de la mano de los agricultores de la Asocación Muchik, reconocidos por su labor de conservación del fruto y su ecosistema como guardianes voluntarios del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, en la región norteña de Lambayeque.

Otro de los productos de origen que se podrá encontrar en la feria es el cacao amazónico, en sus presentaciones en polvo y procesado, a través del chocolate Utku ('suave' en quechua), considerado el más fino del país y cultivado por la Central de Productores Agropecuarios de Amazonas. (EFE)