Misión Argentina brindará ayuda a damnificados por lluvias y huaicos

Traen pastillas para purificar hasta 8 millones de litros de agua

Misión Argentina que vendrá al país. Foto: Andina
Misión Argentina que vendrá al país. Foto: Andina

Argentina envió una misión humanitaria a Perú para ayudar a los afectados por las lluvias, huaicos y desbordes de ríos en diferentes partes del país. El equipo está formado por expertos para dar apoyo a las autoridades.

[LEE: PPK desde Paita: Todavía falta un montón pero hay muchas donaciones]

“La Cancillería argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos y el Ministerio de Defensa, inició hoy la misión humanitaria argentina en respuesta al requerimiento realizando por el gobierno del Perú”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino.

El equipo de voluntarios partió en un avión Hércules de la Fuerza Aérea con dirección a Lima, además traen suministros de emergencia. “El avión y su tripulación estarán destinados a colaborar con el puente aéreo dispuesto para vincular a las ciudades y comunidades aisladas en el norte del Perú”, señalaron, según cita la agencia Andina.

La misión se encuentra compuesta por seis expertos en tratamiento de agua y desastres. Además, se ha enviado 40 cajas de pastillas potabilizadoras que pueden tratar 8 millones de litros de agua y un millar mantas.

[LEE: Vizcarra en Huachipa: La reconstrucción es una tarea bien fuerte]

“Argentina expresó su solidaridad al pueblo y Gobierno de Perú a causa de las inundaciones más graves sufridas por ese país en 20 años, provocadas por el Fenómeno El Niño Costero, que ha obligado a 800 ciudades a decretar el estado de emergencia y causó, hasta el momento, un saldo de 70 muertos y más de 62 mil afectados”, indicó la Cancillería de dicho país.

Relacionadas