Papa Francisco en Perú: misa ya no se realizará en la Costa Verde

El Ministerio del Interior confirmó la noticia la tarde de este viernes. Se evalúan opciones en Lima Norte y Lima Sur

Video: América Noticias

Ricardo Valdés, viceministro de gestión institucional del Ministerio del Interior confirmó en Canal N este miércoles, que la misa del papa Francisco en Lima no será en la Costa Verde. 

"La Costa Verde está descartada. Estamos viendo otros lugares, tanto en el cono Sur como en el cono Norte. Estamos hablando de cifras inmensas, y el lugar tiene que ser de fácil acceso que no lleve peligro", comentó.

Entre los motivos principales están la poca seguridad y lo riesgoso del lugar ante un eventual movimiento telúrico. Además, la concentración de fieles excesiva: se esperan entre 1 millón y medio a 2 millones y medio de personas.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco en Perú: PPK formalizó la invitación durante cita en el Vaticano

"La Costa Verde tiene dos peligros: por un lado el acantilado y por otra parte el mar. Si se produjese un sismo fuerte, generaría un pánico. Las salidas son escasas. Es un lugar que no es adecuado para esa cantidad de personas", explicó.

Sin embargo, en las otras ciudades a las que arribará el papa en enero del próximo año ya están definidos los lugares. "En Trujillo, la misa será en la zona de Huanchaco que tiene un espacio bastante amplio. No hay el riesgo de un mar tan bravo, tampoco hay un acantilado", aseguró. "En Puerto Maldonado tengo entendido que es cercano al estadio. Tenemos que evaluar la cantidad de gente. Se está esperando que venga gente de Brasil y Bolivia", mencionó Valdés.

Por el momento, los alcaldes de San Miguel y Magdalena han evitado pronunciarse hasta recibir una comunicación formal de la cancelación del evento en la Costa Verde; por otro lado se sabe que las comisiones de gira y seguridad del pontífice, ya están en nuestro país. 

Relacionadas