Misa del papa Francisco en Las Palmas: cómo llegar y los ingresos a la base

Conoce las rutas y accesos para la misa del papa Francisco el 21 de enero en Lima

Base aérea Las Palmas / Foto: archivo Andina

La base aérea Las Palmas será la sede de la misa que realizará el papa Francisco el 21 de enero en Lima. Está ubicada en el distrito de Santiago de Surco y tiene un área de 590 mil 929 metros cuadrados.

Se estima que para ese día más de un millón 200 mil personas concurrirán al acto religioso y para ello se han dispuesto 17 ingresos peatonales, 11 en el distrito de Surco y 6 en Chorrillos.

LEEAlcalde de Surco estimó 1'200,000 personas para misa del papa Francisco

Aquí te detallamos las puertas de ingreso en Surco: puerta 1 la avenida Jorge Chávez, puerta 2 por la avenida Surco, puerta 3 la avenida Juan Soto Bermeo, puerta 4 la avenida Antares, puerta 5 el jirón San Clemente, puerta 6 la calle general Pedro Silva, puerta 7, la calle Rodrigo Franco, puerta 8 la calle Brenner, puerta 9 el jirón Ariadna, puerta 10 el jirón Los Jilgueros y la puerta 17 por la calle Aguilar Pastor.

Mientras que por el distrito de Chorrillos se podrá acceder por la puerta 11 ubicada en la avenida Las Gaviotas, puerta 12 la calle Las Pléyades, puerta 13 la avenida El Sol, puerta 14 el jirón Las Gaviotas, puerta 15 la avenida Matellini y la puerta 16 por el jirón Alarifes.

Para llegar a la base aérea Las Palmas existen algunos accesos cercanos a las estaciones del Metropolitano (Matellini, Plaza Lima Sur, Terán, Escuela Militar, Estación Unión y Balta) y a la Línea 1 del Metro de Lima (Jorge Chávez y Ayacucho). Además de buses de servicio público que circulan por la avenida Tomás Marsano, la Panamericana Sur, la avenida Próceres, Guardia Civil y Paseo de la República.

LEEMisa del papa Francisco en Lima: en estos lugares puedes conseguir entradas

Cabe indicar que en esta oportunidad especial, la Municipalidad de Lima implementará seis rutas para trasladar directamente desde los conos de la capital al público que asistirá a la misa del papa Francisco.

Los buses transportarán a los asistentes que partirán desde diversos distritos del norte, sur y este de Lima hacia la zona adyacente al escenario de la misa. Estas unidades serán distribuidas en seis recorridos que podrán ser identificados por los usuarios con las letras A, B, C, D, E y F, siendo el costo del pasaje similar al que cobran las rutas convencionales los domingos.

LEEPapa Francisco: conoce las rutas especiales que te llevarán a Las Palmas

Asimismo, se habilitará un servicio especial que circulará por el perímetro adyacente a la base aérea Las Palmas, cerca de cada una de las 17 puertas habilitadas para el ingreso.

Las estaciones provisionales estarán ubicadas a lo largo de la avenida Próceres y Guardia Civil. 

REVISA AQUÍ EL MAPA OFICIAL CON LAS RUTAS DE ACCESO A LA MISA

Mapa: Municipalidad de Surco

Relacionadas