Miraflores: los scooters solo podrán ir por las ciclovías, señala ordenanza

La medida también implica cambios para motos eléctricas y bicicletas. También hay sanciones para los infractores

Miraflores regula el uso de scooters. Foto: Andina

A partir de este sábado, los scooters que circulen por el distrito de Miraflores solo deberán ir por la ciclovía y ya no por las veredas o las pistas. Así lo ha informado el alcalde Luis Molina la mañana de este viernes tras sesión de concejo municipal en la que se aprobó la ordenanza.

"Es una norma que ordena la ciudad y protege al peatón. Es la convivencia de todas las partes. El scooter va a funcionar, por las vías de micromovilidad, antes llamada ciclovía", ha señalado.

Además, se ha conocido que los conductores de scooter que van por la acera o que manejan a más de 20 kilómetros por hora tendrán una sanción.

"Entra en vigencia el sábado. Habrá comunicación constante con las empresas y la Municipalidad (para la implementación)", explicó el burgomaestre. 

Por otro lado, se ha conocido que en los lugares que no cuentan con una ciclovía, estos deberán ir por el lado derecho de la pista y no por las veredas. 

Del mismo modo para las motos eléctricas y motocicletas en general, su ruta estará definida al lado derecho de la calzada. En cuanto a las bicicletas que hacen delivery, estas tendrán que establecer ubicación de paraderos a través de sus empresas.

"La bicicleta, las empresan debe darles ubicación y uniformarse y darles ubicación en sitios que vamos a establecer", comentó Molina.

Las sanciones van desde el 10% de una UIT hasta 1 UIT (S/ 4,200) y la incautación del vehículo en caso de faltas muy graves.

Los scooters también deberán ser registrados y empadronados en la Municipalidad de Miraflores para poder circular. El trámite no tendrá costo y se les entregará una placa para identificar al vehículo, explicó el burgomaestre de la comuna.

LEEMiraflores: turistas fueron asaltados en puerta de hotel tras pedir taxi por aplicativo

LEECajamarca: mujer golpeó a sujeto que intentó robarle dinero

Relacionadas