Miraflores: menor estadounidense denuncia violación por parte de escolar

La víctima fue ultrajada por un joven de su misma institución educativa

Foto: América TV

Una adolescente norteamericana de 16 años que realizaba un intercambio estudiantil en el colegio Markham de Miraflores denunció haber sido víctima de abuso sexual.

La joven llegó a Perú el pasado 15 de junio para ser parte del programa académico, todo transcurrió con normalidad hasta la noche del 13 de julio, el último día del programa, fecha en la que se realizó una reunión de despedida en una casa ubicada en la cuadra 1 de la calle Gerbolini en Miraflores.

En dicho lugar, la víctima fue violada por un joven de la misma institución educativa. Según denuncian, el acusado tuvo escondida entre su ropa una botella con pisco, en la que afirman, mezcló con alguna sustancia que la adormeció.

LEE MÁS: Dictan 9 meses de prisión preventiva para taxista denunciado por violación

Según consta en el parte policial, dicha botella está abierta y sólo le dio de beber a ella a pesar que en el ambiente había otras personas. Luego de tomar un sorbo, asegura, se sintió mal, por lo que su atacante la jaló a un cuarto.

Ella nada pudo hacer para escapar o pedir ayuda, era la segunda vez que lo veía, la primera fue unos días después de su llegada al país, también en una fiesta.

El hecho ya ha sido denunciado y se encuentra en la 14º Fiscalía de familia, la víctima ya pasó por los exámenes de ley incluyendo la cámara Gesell.

LEE MÁS: Policía violó a una mujer venezolana y luego le pidió que retire la denuncia

América Noticias fue en busca del testimonio del joven involucrado en este lamentable hecho, sin embargo, no logró ser ubicado en la dirección consignada en el parte policial de la denuncia.

El colegio al que ambos estudiantes pertenecen envió un comunicado donde aseguran que la reunión donde sucedieron los hechos es un caso aislado y que no fue organizada ni promovida por ellos y que colaborarán con las autoridades.

Relacionadas